COP25 Madrid

Resumen de Eventos y Participación del CCC en la COP25

Durante el año 2019, el CCC aportó en la facilitación y aporte de contenidos complementarios a la agenda climática que el evento convoca. Sus áreas de trabajo en Energía, Agricultura y Conservación, con apoyo de la Educación y Tecnología,  se complementaron mucho al trabajo de contenidos, mediante las siguientes actividades que contaron con el patrocinio de COP25:

  1. Conferencia “Agricultura en un mundo cambiante”
  2. Seminario “Borde Costero”
  3. “Chile California Conservation Exchange”

Además de dichos seminarios, se apoyó en agrupar iniciativas mundiales, ONGs y agencias de gobierno, en torno a los Océanos. Generando así la AGENDA BLUE COP25, en alianza con Ocean Conservancy y en apoyo a Rosa Garay Maldonado, de Asuntos Océanicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y presidencia COP25.

En Madrid, el CCC desarrolló los siguientes eventos en el Pabellón de Chile de la COP25:

  1. “Chile California: Conectando el Corredor Biológico del Pacifico Oeste” – el día miércoles 4 de Diciembre, con participación del Ministro de Ciencias Andrés Couve y la coalición chilena Observatorio de la Costa.
  2. “Better Understanding Changing Ocean Conditions and Impacts to Marine Species and Ecosystems: Global Networks that Are Advancing Regional Science, Monitoring and Response Strategies”, el día sábado 7 de diciembre, en conjunto a la Ocean Acidification Alliance, el cual contó con la participación el Secretario de Recursos Naturales Wade Crowfoot y el Ministro de Ciencias Andrés Couve.
  3. “Climate Policies: Lessons Learned and Future Challenges”, a desarrollarse el día lunes 9 de Diciembre, y contará con la participación de congresistas, altos comisionados del sector de Energía, y representantes del sector privado energético de California.

Además, Matías Alcalde participó en representación del CCC, como panelista en los siguientes eventos:

  1. “Cambio Climático y Crisis Socio-Ambiental en Chile”, organizado en conjunto a Ladera Sur en el salon Mare Nostrum de la Zona Verde.
  2. “Latinos Marinos at COP25: Blue Leadership in CA and Latin American”, evento organizado por Natural Resources Defense Council (NRDC) de California y por Azul Foundation.

Al finalizar la COP25, la agenda del Consejo Chile California se vio como un aporte para facilitar una transformación de los sectores público y privado. No obstante, aún queda mucho por hacer durante 2020 para seguir aportando contenidos valiosos a Chile, que continuará siendo Presidente de la presidencia de la COP25 durante el año.

Deja una respuesta