Conoce las Iniciativas

Aquí encontrarás un espacio que conecta, visibiliza y potencia startups, proyectos e iniciativas que buscan generar impacto en la naturaleza y las personas.

CREA Planeta

Resumen

CREA Planeta es una alianza entre científicos de la primera estación de biología marina de Sudamérica con un núcleo pionero de realidades inmersivas de la región de Valparaíso en Chile. Somos un grupo de científicos, artistas e ingenieros que trabajamos en colaboración para contribuir a la conservación de los ecosistemas, entregando experiencias significativas e inmersivas virtuales con base científica para cambiar la relación de los seres humanos con el planeta.

Utilizamos Realidades Inmersivas (Realidad Virtual, Video 360, Realidad Aumentada, XR) como una poderosa herramienta para transformar la relación de las personas con el planeta en base a narrativas apasionantes, basadas en innovación y ciencia.

Nuestros resultados esperados son:
– Entregar experiencias poderosas a la población promoviendo mayor conciencia sobre el cuidado de ecosistemas y uso de energías sostenibles en la compleja sociedad del siglo XXI.
– Fortalecer y ampliar la red de organizaciones y empresas colaboradoras que utilizan tecnologías inmersivas como una herramienta estratégica para promover el cuidado planetario.

CHILE – CALIFORNIA
Esperamos que nuestros proyectos permitan fortalecer las relaciones entre Chile y California, en 3 ejes de trabajo sobre los cuales se orientan nuestras iniciativas de contenidos y educación medioambiental:
1. Conservación de nuestros ecosistemas.
2. Promover el uso de tecnologías de energías sostenibles.
3. Cultura Oceánica: Comprender la influencia de los seres humanos en el océano y la influencia de los océanos en la vida humana.

Ubicación

CHILE

Fecha de Publicación

diciembre 16, 2022

    Contacto

    Datos personales

    Quiero suscribirme al Newsletter mensual para recibir novedades de Chile y California e información actualizada de los proyectos