Conoce las Iniciativas

Aquí encontrarás un espacio que conecta, visibiliza y potencia startups, proyectos e iniciativas que buscan generar impacto en la naturaleza y las personas.

Sortile

Resumen

Sortile está haciendo realidad la circularidad en la industria de la moda. Proveemos tecnología que permite a nuestros clientes procesar y trackear de manera eficiente los desechos textiles para que estos se puedan utilizar como materia prima. Nuestro producto principal consiste en un dispositivo que es capaz de identificar la composición material de una prenda en menos de 1 segundo. Este dispositivo se complementa con nuestro software. El cual, permite a nuestros clientes trazar cada prenda. Mejorando así el manejo de inventario y permitiendo cuantificar el impacto al medio ambiente producto de la reutilización o reciclaje de sus productos.
Dentro de nuestro primer año hemos logrado importantes hitos para nuestra empresa. Actualmente nuestra tecnología está presente en 8 empresas de Estado Unidos y próximamente estará en Sudamérica y Europa. Además, nuestra empresa ha sido reconocida en diversas conferencias de sustentabilidad. Como, por ejemplo, Circularity 22, la conferencia de circularidad más grande de Estados Unidos, donde Sortile ganó el primer lugar/ fue el ganador del año 2022.

Organización

Sortile

Ubicación

Estados Unidos

Fecha de Publicación

septiembre 15, 2022

    Contacto

    Datos personales

    Quiero suscribirme al Newsletter mensual para recibir novedades de Chile y California e información actualizada de los proyectos