El Chile California Council ha desarrollado una innovadora alianza de energía con el Ministerio de Energía del Gobierno de Chile y entidades publico y privadas de Chile y California con el fin de impulsar la colaboración y el traspaso de conocimientos para la transición a sistemas de energía más sostenibles en Chile y California.

El 2021 consistió en cuatro mesas de trabajo (sesiones virtuales) con expertos del Ministerio de Energía de Chile, del California Energy Commission, instituciones reconocidas, academia e individuos del sector público y privado de Chile y California. Estas sesiones abordaron temáticas fundamentales en la transición de los sistemas energéticos, hacia sistemas más sostenibles, a través de la transferencia efectiva de políticas climáticas, contactos y dinámicas de mercado de ambos Mellizos Transhemisféricos para incrementar sinergias en torno a la energía. Estas jornadas fueron auspiciadas por ACESOL, Generadoras de Chile y el World Energy Council Chile.

Somos una organización sin fines de lucro con múltiples instancias de participación. Conoce las distintas formas de involucrarte en el Consejo y amplificar tu conocimiento.