En evento en vivo: California compartirá con Chile guía interactiva para prepararse ante desastres

Este miércoles 16 de diciembre, a las 15:00 horas y a través de un evento en vivo, el estado de California compartirá con nuestro país una guía interactiva para prepararse de mejor manera ante desastres.

En la instancia, llamada “Twins Battling Wildfires: California shares Disaster Ready Guide to Chile”, se entregará la llamada “guía de preparación para desastres” elaborada tanto por el estado como por CalOES, la Oficina del Gobernador para Servicios de Emergencia.

El documento tiene una naturaleza interactiva y permite anotar y llevar un registro de las medidas más importantes ante una emergencia.

Sumado a ello, los responsables darán consejos para saber qué hacer ante eventuales desastres naturales y emergencias que pueden suceder tanto en Chile como California por sus similitudes geográficas.

“Geográficamente, Chile es muy similar a California y es por esto que es importante observar con atención qué se está haciendo y qué se podría hacer mejor tanto para prevenir como para detener eventuales incendios forestales durante el verano que ya está llegando a Chile”, dijo Rafael Friedmann, presidente del Consejo Chile California (CCC).

Esta actividad, que se da en un año que registró máximos históricos de temperatura e incendios de gran magnitud durante el verano de Estados Unidos, busca generar conciencia y educar sobre cómo actuar en situaciones de desastres.

En el encuentro también se llevará a cabo el panel de discusión “prevención de incendios forestales en los territorios”.

En este participarán Helen López, director asistente de CalOES; Rodrigo Ortiz, director de manejo de riesgos de Onemi; y María José Hess, directora de comunicaciones y proyectos en Amigos de los Parques de la Patagonia, entre otros.

Fuente: Radio BioBio

Leave a Reply