Conferencia Energias Limpias

El 17 de abril, Chile California Council (CCC), organización sin fines de lucro basada en San Francisco, California, organizó su sexta conferencia anual y su reunión de directorio en la ciudad de Sacramento, California. La conferencia denominada, Clean Energy Conference, se centró en la exploración de diversas tecnologías de almacenamiento, distribución y gestión de la demanda de energía solar y eólica, además de un interesante recorrido por las alternativas que existen en transporte limpio, como electrificación de vehículos para pasajeros, carga liviana y pesada, además de transporte público.

En este variado intercambio de conocimiento, visualizando un futuro con menores o cero emisiones de carbono para Chile y California, hubo una importante presencia de destacados expositores que representaron al sector privado, al sector público de ambos gobiernos y a las principales universidades de California, quienes aportaron con una visión completa de los desafíos que enfrentamos para lograr una matriz energética con más de 50% de energías renovables antes del 2030. Tanto Chile como California comparten la misma meta.

CCC implementó por primera vez un modelo de generación de ingresos para financiar su conferencia anual y logró reunir cerca de 100 asistentes, 24 expositores divididos en 5 paneles temáticos, contó con el gran apoyo de Cal Chamber (Cámara de Comercio de California) que aportó con su sala de conferencias y valioso apoyo logístico. También se recibió el generoso patrocinio y participación de Best Innovation y Marca Chile.

Adicionalmente, la conferencia contó con gran presencia y colaboración del Gobierno de Estados Unidos y del Gobierno de California, entre quienes se contaba la Embajadora de EE.UU. en Chile, Carol Z. Perez, Ken Alex, Asesor Senior y Director de la Oficina de Planificación e Investigación del Gobernador Brown, y Andrew McAllister, Comisionado de Energía de California.

Sobre Chile California Council: CCC es una organización sin fines de lucro basada en San Francisco, California, que recibe financiamiento del Gobierno de Chile, y de donaciones de sus consejeros y de entidades estadounidenses. La misión del CCC es promover relaciones mutuamente beneficiosas e intercambio de conocimiento entre Chile y California, tanto en el sector público como en el privado. Cuenta en su directorio con 28 destacados líderes en sus áreas de especialización que aportan con su tiempo y contribuciones monetarias.

Ver agenda.

Ver speakers.

Deja una respuesta