Seminario Cambio Climático y Turismo

El Consejo Chile California fue parte del Seminario de Cambio Climático y Turismo organizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur de Chile, el cual se realizó el día 26 de octubre en el Centro Cultural Gabriel Mistral. Fue una gran instancia para repensar el futuro de la industria del turismo; en un espacio que reunió a autoridades y expositores nacionales e internacionales, quienes entregaron su visión científica sobre las proyecciones que el cambio climático tendrá para el turismo.

El evento contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente de Chile, Maisa Rojas, la Subsecretaria de Turismo,Verónica Kunze y el Presidente del Consejo Asesor del Climate Champions Team en la ONU, Gonzalo Muñoz, entre otros. 

Desde el Consejo, nuestra diseñadora integral Manuela Díaz, participó en el conversatorio «Turismo Litoral y Océanos», donde comentó los principales desafíos que presenta el cambio climático y las oportunidades que se generan para el turismo costero. Además, comentó el potencial de incorporar el conocimiento y las curvas de aprendizaje de California, como un referente mundial en temas de conservación costera y desarrollo sostenible.

Durante el seminario, conocimos experiencias exitosas que han logrado implementar prácticas y medidas de mitigación frente a este fenómeno de carácter global, el cual tiene efectos significativos, crecientes y, en muchos casos, irreversibles para las actividades económicas, la población y los ecosistemas.

Agradecemos especialmente a la Subsecretaría de Turismo y Sernatur por invitarnos a ser parte de este gran evento y a todos quienes nos acompañaron de manera presencial y online.