Festival Acción Azul

El Consejo Chile California fue parte del Festival Acción Azul, el cual se realizó el 3, 4 y 5 de noviembre en Valparaíso, Chile. Este fue un encuentro para movilizar a la comunidad y actuar de forma colectiva hacia un océano mássostenible. La base de esta iniciativa es el intercambio de proyectos de alto impacto que tienen relacióncon el océano en Chile y el mundo a través de conferencias académicas y científicas que reunieron adecenas de actores nacionales e internacionales para colaborar y actuar en torno al océano. Además se llevaron acabo intervenciones en el borde costero y en el maritorio, a través de actividades culturales, artísticas y deportivas que acercaron a la comunidad al mar.

Día 2 Acción Azúl – viernes 4 de noviembre
Desde el Consejo, nuestro Director Ejecutivo, Matías Alcalde, presentó la conferencia “Condiciones habilitantes para la implementación de políticas costero-marinas exitosas en Chile”, donde expuso una hoja de ruta para lograr el cumplimiento de metas climáticas en materia de Costas, a través del diseño e implementación de un proceso público-privado, participativo y basado en ciencia, para la gobernanza y el monitoreo efectivo de la Zona Costera de Chile, utilizando fundamentos y curvas de aprendizaje de California.

Mira la presentación “Condiciones habilitantes para la implementación de políticas costero-marinas exitosas en Chile” aquí.

Día 3 Acción Azúl – sábado 5 de noviembre
Durante la jornada del día 3 se realizaron distintos foros, conferencias y ciclos de cultura oceánica sobre el escenario flotante en la bahía del Muelle Barón. Nuestro Director Ejecutivo participó en el foro “Toma acción por el océano”, junto Gunter Pauli, autor de “La Economía Azul”, Oceana, OCF Te Mau o Te Vaikava y el Antarctic and Southern Ocean Coalition.

Mira el foro “Toma acción por el océano” aquí.

Agradecemos especialmente a Waterman Chile por invitarnos a ser parte de este evento.