Cambio Climático: Por qué es importante

Cambio Climático: Los impactos humanos sobre el medio ambiente están modificando el equilibrio natural del planeta y amenazando la vida en la Tierra tal como la conocemos. Prueba de ello es la mayor frecuencia e intensidad de eventos climáticos extremos como marejadas, inundaciones, incendios, desertificación, sequías y degradación del suelo –por nombrar algunos– que resultan en enormes pérdidas económicas, daños en infraestructura y riesgos significativos para la salud y sustento de las personas.

Esta área está enfocada en promover las mejores prácticas para la acción climática entre Chile y California. Específicamente, buscamos promover la gestión sostenible del agua por su importancia para la vida humana, y la regeneración de suelos para la captura y almacenamiento de CO2, así como también fortalecer las colaboraciones existentes en torno a la prevención y manejo de los crecientes incendios forestales en ambas regiones.

Somos una organización sin fines de lucro con múltiples instancias de participación. Conoce las distintas formas de al consejo y amplificar tu conocimiento.