Conservación de la Naturaleza: Por qué es importante

 La conservación y el manejo sustentable de la tierra es de suma relevancia en la batalla del cambio climático, la recuperación de la biodiversidad y la restauración de ecosistemas degradados de los que dependemos como especie.

Buscamos aunar las experiencias de Chile y California en esta área, articulando esfuerzos de actores públicos y privados, organizaciones territoriales, redes de filantropía y la comunidad científica para explorar y promover la conservación de la naturaleza a través de distintas herramientas, iniciativas y soluciones basadas en la naturaleza.

Uno de nuestros principios rectores es la importancia de las actividades tradicionales para el desarrollo de economías lideradas por comunidades locales. Chile y California han cultivado una relación importante en este tema, realizando una serie de conferencias de intercambio entre actores clave de ambas regiones, lideradas por nuestros Consejeros y patrocinadas por el CCC.

Somos una organización sin fines de lucro con múltiples instancias de participación. Conoce las distintas formas de al consejo y amplificar tu conocimiento.