Educación y Cultura: Por qué es importante

El propósito del CCC es la transferencia de conocimiento entre Chile y California en áreas clave de acción. Por lo tanto, la educación es un componente transversal y neurálgico para la estrategia de nuestra organización, con el fin de asegurar que el conocimiento se pueda transferir y aplicar de manera efectiva.

Adicionalmente, el CCC ha profundizado su compromiso con la formación de capital humano avanzado a través del intercambio académico y colaboraciones con instituciones educativas, docentes y estudiantes para promover nuevas oportunidades de investigación, participar en diálogos interdisciplinarios y mejorar las prácticas pedagógicas.

California lidera múltiples rankings científicos y educativos en todo el mundo, y a su vez Chile ha experimentado importantes avances en este ámbito. Ambas regiones tienen una sólida base de colaboración, con abundante información científica y experiencias para compartir. El CCC se encuentra en una posición privilegiada para fortalecer aún más estas colaboraciones e intercambios.