Chile California Conservation Exchange 2018

CONFERENCIA DE CONSERVACIÓN CHILE CALIFORNIA

El CCC apoyó y participó en la reunión “Chile California Conservation Exchange” en Santa Cruz, CA en octubre de 2018, donde 32 líderes de políticas ambientales chilenas y profesionales de la conservación se reunieron e intercambiaron ideas con un número similar de pares de EE. UU. y California. Los temas específicos discutidos fueron:

  1. Manejo y protección de zonas costeras: revisión de más de 50 años de experiencia con la Ley de Costas de California, los problemas y desafíos costeros actuales en Chile y California.
  2. Filantropía para la conservación y ley fiscal: examinar cómo las organizaciones sin fines de lucro de California recaudan fondos operativos y los impedimentos fiscales a la filantropía para la conservación en Chile.
  3. Colaboración y alianzas: considerar si es el momento adecuado para una alianza nacional de conservación general en Chile.

En el transcurso de la reunión, Felipe Ward, Ministro de Bienes Nacionales, destacó las políticas propuestas para los parques nacionales y el litoral. Jorge Flies, Exgobernador de Magallanes y la Antártida Chilena, señaló las oportunidades que pueden surgir de la descentralización planificada de Chile hacia nuevos gobiernos regionales en 2020.

La conferencia de 2018 no fue concebida como un evento singular sino como parte de un proceso continuo de ampliación y fortalecimiento de redes y de desarrollo institucional en el campo ambiental y de conservación en Chile y California.

Descargar Reporte – CCCX 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *