Conversaciones entre Chilefornians: Nuevas generaciones de chilenos en Venture Capital

https://www.youtube.com/watch?v=HaD5T4vfu2o&t=5s

Antonia Rojas

Antonia es Partner de ALLVP, fondo líder en inversión de Venture Capital en latinoamérica de habla hispana. Antes de ALLVP Antonia fue partner del fondo chileno de Venture Capital Manutara Ventures y fue gerente de inversiones en el fondo inmobiliario Trigono Inversiones.

Es ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó un Master en Emprendimiento Social en Hult International Business School en San Francisco.

Antonia es miembro de la Clase 25 de Kauffman Fellows, y ha sido reconocida dentro de las top inversionistas en tecnología en la región el año 2018 y 2019 por LAVCA.

Cristóbal Silva 

Cristóbal cuenta con 10 años de experiencia profesional en el sector de las inversiones, principalmente en mercados públicos. Antes de partir a Estados Unidos el 2015, Cristóbal fue Portfolio Manager de un fondo de U$1bn invertido en acciones y deuda en Latino America. Después de su MBA, Cristóbal se unió a Orbis Investment Management, fondo Global de U$35bn basado en San Francisco. En Orbis, él fue responsable de la generación y monitoreo de oportunidades de inversión, y construcción del portafolio Global. En Julio de este año, Cristóbal se unió como Principal a la nueva firma Ideas Impact Venture Capital. Ideas Impact busca invertir en rondas Seed y Series A en emprendimientos liderados por personas que quieren generar un cambio en el mundo. Cristóbal es Ingeniero Comercial PUC y posee un MBA en Columbia Business School en 2017.

Sofía Ramírez:

Sofía Ramírez es Socia Adjunta en AgFunder, venture capital de San Francisco que es de los más activos del mundo en su industria, invirtiendo en empresas tecnológicas que buscan transformar nuestro sistema agrícola y alimentario. 
Antes de AgFunder, fue parte del equipo fundador de Liventus, uno de los startup de agfoodtech de más rápido crecimiento que se dedica a reducir el desperdicio de alimentos en la cadena de suministro, alargando la vida de frutas y verduras.  Encabezó la introducción al mercado, crecimiento y expansión global de la empresa en América Latina, Europa, Asia, Sudáfrica y América del Norte, aumentando su participación en el mercado global del 0 al 30% en tres años. 
Sofía ha estudiado Negocios y Periodismo en UC Berkeley, Singularity University y Pontificia Universidad Católica de Chile, y ha trabajado en múltiples ubicaciones, incluyendo Santiago, Singapur, Ciudad de México y San Francisco. 

Deja una respuesta