Conversaciones entre Chilefornians: Liderazgo empresarial en tiempos de incertidumbre

Bárbara Silva – Gerente General, BeSTinnovation
Bárbara es actualmente directora ejecutiva de Singularity University en Chile y Colombia. También es CEO de BeSTinnovation, un acelerador de innovación corporativa que moviliza la innovación en Chile y América Latina. En 2016, Barbara presentó la primera Cumbre Universitaria Singularity en América Latina.
Recientemente, fue nombrada representante para América del Sur por el Stanford Research Institute (SRI International). Bárbara forma parte del Comité de Innovación de Sofofa y de la Comisión de Productividad de la Cámara de Comercio de Santiago. Fue Vicepresidenta del Comité
de Innovación de Open Beauchef de la Universidad de Chile.
En 2012, inició el movimiento de mujeres en innovación en Chile y Sudamérica conectando a las mujeres sudamericanas con el conocimiento y la red de mujeres exitosas en Silicon Valley. Luego creó “HER GLOBAL IMPACT”, su organización sin fines de lucro que se enfoca en la capacitación y aceleración de mujeres emprendedoras.
Ganó el premio de mujeres jóvenes innovadoras en el Foro Económico Asia-Pacífico en 2013 y fue la primera mujer latinoamericana invitada a asistir a la Cumbre del G8 en 2013 en Londres. En 2014, fue reconocida como una de las 100 jóvenes líderes de Chile y actualmente es miembro del Jurado del Premio a la Iniciativa de Mujeres Cartier a nivel mundial.
Bárbara nació en Valparaíso, Chile. Es Licenciada en Ciencias Sociales y el título de Psicóloga, distinguida por la UAI con la Beca de Excelencia Académica. Tiene una Maestría en Psicología Organizacional y una Maestría en Innovación © de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Barbara fue la primera mujer chilena en estudiar en Singularity University en 2012 y recibió una beca de Heidi Roizen.
Actualmente es Profesora Asociada de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Mike Leatherbee – Director Académico del Laboratorio de Investigación en Políticas e Innovación Basadas en Evidencia y Profesor Asistente de Innovación y Estrategia, Universidad Católica de Chile

Mike Leatherbee, obtuvo su Ph.D. en estrategia, organizaciones, tecnología y emprendimiento en la Universidad de Stanford. Es Director Académico del EPIC Lab, Miembro del Consejo Asesor de Start-Up Chile y Socio de Aukan Innovation Management. Se ha involucrado en la innovación desde la perspectiva de emprendedor, profesor, diseñador de políticas públicas e investigador, lo que le ha valido a él y a sus empresas múltiples premios y reconocimientos. En la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, desarrolló un curso de Emprendimiento Tecnológico, Menor de Innovación, co-diseñó una Maestría Ejecutiva en Innovación y lideró la creación de una alianza estratégica entre la Universidad Católica, Stanford Technology Ventures Program, y Ministerio de Economía de Chile. Realiza experimentos de forma activa para determinar los efectos causales de las políticas de innovación en los resultados de la organización.

Deja una respuesta