Conversaciones entre Chilefornians: Emprendimientos de base científica y tecnológica al servicio del nuevo mundo

Carolina Torrealba:

Licenciada en biología y tiene un doctorado en biología celular y molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Primera Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile desde diciembre de 2018, cuando el Presidente Sebastián Piñera le encomendó a ella y al Ministro Andrés Couve, la tarea de construir el nuevo Ministerio.

Entre mayo y diciembre de 2018 fue Directora Ejecutiva de Iniciativa Científica Milenio, un programa del Ministerio de Economía de Chile que financia y promueve centros científicos de excelencia. Entre 2011 y abril de 2018, formó parte del Comité Ejecutivo de la Fundación Ciencia y Vida, donde dirigió programas de redes científicas internacionales y de fortalecimiento de la investigación.

Es autora del libro «Pioneros. El inicio de la investigación experimental en Chile», por el que fue reconocida con el Premio Manuel Montt. Participó como editora de otros dos libros y fundó la Editorial Ciencia & Vida. Actualmente, también es miembro del Directorio de Fundación Chile.

Alejandro Tocigl:

Alejandro es cofundador y CEO de Miroculus, empresa de biotecnología basada en San Francisco, además de ser cofundador de F4F. 

Alejandro es Ing. Comercial de la U de Chile. Luego fue a una escuela de negocios en ESSEC en París y posteriormente cursó el Graduates Studies Program de Singularity University. 

Ha sido reconocido dentro de los 100 jóvenes líderes Revista el Sábado, 25 jóvenes influyentes del Diario Financiero, Innovadores M35 Latam del MIT Technology Review, es emprendedor Endeavor y pertenece a la red de emprendedores de Stanford.

Antonio García:

Antonio García (36) es ingeniero civil industrial de formación. Recién egresado se desempeñó en el sector financiero y m&a. Al poco tiempo co-fundó Cowork LATAM (2012), actualmente uno de los actores de oficinas flexibles más importantes en Latino America, con más de 30 espacios en 4 países. El 2018, motivado por dar un vuelco al problema de contaminación del aire en Santiago, fundó citysense Co. Actualmente citysense es una red de satélites urbanos que provee de servicios para la industria IoT y ciudades inteligentes. Sensores y sistemas de comunicación abiertos para la comunidad de creadores. Sobre citysense se han desarrollado soluciones para medio ambiente, seguridad, logística, marketing y gobiernos inteligentes. El último caso para destacar, la medición de la movilidad en la ciudad de Santiago en tiempos de Covid, utilizando la red de satélites urbanos para detectar el paso de celulares, de manera totalmente anónima y ajustado al GDPR. Antonio ha sido expositor en TEDx, ICARE y es emprendedor Endeavor desde el año 2019.

Deja una respuesta