Mellizos combatiendo incendios: California comparte Guía de Preparación para Desastres

El miércoles 16 de diciembre de 2020 – luego de una devastante temporada de incendios que afectó a California durante el año 2020 – el Consejo Chile California (CCC) organizó el evento virtual “Mellizos combatiendo incendios: California comparte Guía de Preparación para Desastres” en el cual se hizo la entrega oficial a Chile de la “Guía de Preparación para Desastres”, elaborada por el Estado de California y CalOES.

Esta guía es una herramienta útil para las organizaciones chilenas (y chilenos) que tienen que lidiar con estas catástrofes; explica qué hacer en caso de incendios, terremotos, inundaciones, entre otras emergencias, preparando a la población ante de que los desastres naturales sucedan.

El CCC ha fortalecido históricamente la cooperación entre Chile y California -a través de ONEMI y CONAF en Chile, y CalOES y CAL FIRE en California- en la prevención de incendios forestales y manejo de emergencias.

Entre los participantes, contamos con la presencia de la Vicegobernadora de California, Sra. Eleni Kounalakis, la Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, Sra. Carolina Valdivia, y el Presidente del Consejo Chile California, Sr. Rafael Friedmann. También hubo un panel de discusión sobre “Prevención de incendios forestales en los territorios” integrado por la Sra. Helen López, Assistant Director de Cal OES, el Sr. Rodrigo Ortiz, Subdirector de Gestión de Riesgos de la ONEMI, la Sra. Jessica Morse, Deputy Secretary for Forests de Cal Fire, el Sr. Patricio Sanhueza, Asesor Técnico Profesional en Gestión de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, María José Hess, Directora de Comunicaciones y Proyectos de Amigos de los Parques de la Patagonia y Héctor Jorquera, Coordinador de la Red de Prevención Comunitaria.

En este link lo podrás encontrar en la Guía de Preparación ante Desastres

Deja una respuesta